PORQUE NO HAY VIVIENDAS EN ALQUILER
En los últimos años conseguir una VIVIENDA en ALQUILER se está convirtiendo en una tarea ardua y difícil y con el pasar del tiempo la situación parece agravarse más y más. La escasa OFERTA de INMUEBLES en ALQUILER parece no tener límites y el crecimiento desproporcionado de solicitudes de demanda parece inagotable.
La vivienda según la RAE es aquel espacio físico, acondicionado, ya sea PISO, CASA o CHALET, cuya principal razón debe ser la de ofrecer y proporcionar refugio y descanso.
También en su concepto menciona que su división interna debe estar fragmentada en diferentes y específicos compartimentos como COCINA, SALÓN COMEDOR, HABITACIÓN y BAÑO aún cuando ya más en la actualidad algunos de estos se pueden agrupar en un mismo ambiente y/o prescindir de algunos de ellos.
Según la constitución, todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una VIVIENDA digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
Pero la realidad actual deja en evidencia lo difícil de acceder a la COMPRA de una PROPIEDAD, la financiación exige cumplir un sin fin de requisitos de los cuales no todos se encuentran con el perfil favorable para llegar a culminar en una COMPRA VENTA, con la inmediata consecuencia de tener que recurrir al ALQUILER.
Es probable que muchos todavía no se hayan percatado porque no han tenido la necesidad de disponer de ningún tipo de VIVIENDA en ALQUILER, ya sea PISO, CASA o CHALET, pero la realidad actual radica en la gran dificultad de conseguir cualquiera de estos disponibles. Incluso para la INMOBILIARIAS, el stock es reducido o nulo, con la incapacidad de poder ofertar al cliente ninguna visita ni satisfacer las altas demandas, desde nuestra INMOBILIARIA KING HOUSE, en TORRENT, podemos dar fe de esta situación, con existencias bajo mínimos y dificultad de suministrar servicio al cliente.
Las causas pueden ser varias y diversas, según los expertos consultados consideran que tras el gran bajón en cuanto a ventas de PISOS ocasionados por la época de la BURBUJA INMOBILIARIA, el sector ha empezado tibiamente a recuperarse, reactivando el MERCADO de la VENTA, trayendo como consecuencia inmediata mayor numero de operaciones y animando a todos esos PROPIETARIOS que no habían podido vender sus INMUEBLES porque no obtenían el precio requerido en VENTA, sacarlas del ALQUILER y volver a ponerlas en el mercado para satisfacer sus deseos de deshacerse del INMUEBLE. El resultado es obvio, una gran reducción y sustracción de PISOS del MERCADO del ALQUILER, una gran escasez de este tipo de productos e imposibilidad de acceso a ellos.
En estos años recientes, muchas VIVIENDAS empiezan a salir en venta, una vez que han quedado vacías y libres de INQUILINOS, o bien han sido ocupadas por sus propios dueños. Otras de las causas fundamentales es que algunos EDIFICIOS de las ciudades destinados a ALQUILER han cambiado de manos y los nuevos titulares los han dividido en propiedad horizontal y revendida posteriormente.
Otra de las raíces del problema y probablemente la que mayor peso ocupa en este caso, es la falta de VIVIENDA y oferta pública de ALQUILER por parte del estado, deficiente, mal atendida y poco trabajada. Pero hay algunas más, como el temor de los PROPIETARIOS al impago del ALQUILER, con un tiempo muy larga judicialmente hablando para practicar un desahucio y su mala prensa social, la moda de los ALQUILERES VACACIONALES y de corta estancia, más lucrativa (según como se mire) pero con poco recorrido de impago y desalojo.
En conclusión, es un gran problema que parece ha venido para quedarse, de poco remedio político debido a las bajas actuaciones y el gran coste que representaría para las tan golpeadas arcas municipales, que afectan directamente a todas las personas que intenten disfrutar de una VIVIENDA digna y adecuada en ALQUILER.
To see the news in more detail press [[AQUI]]